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ANOMIA (PARTE 2): ANOMIA SEMÁNTICA Y ANOMIA FONOLÓGICA

Además de la anomia pura o léxica, también existen las anomias semánticas (hay pérdida del concepto) y anomia fonológica (se altera el acceso a los fonemas o su secuencia correcta, no pudiendo decir correctamente las palabras que se quiere)

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Facememory, prueba gratuita para pérdidas de memoria y Alzheimer

FACEmemory es una prueba de memoria para valorar si podría estar iniciando un proceso de deterioro (deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer) para realizar desde su casa y de manera gratuita

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¿Por qué se enseña a leer y a escribir en mayúsculas?

Es habitual la enseñanza de la lectura y la escritura en mayúsculas. Se hace así porque se enseña a leer y a escribir antes de que los niños estén cognitivamente preparados (a nivel visoperceptivo y motriz); pero en infantil tampoco están preparados lingüísticamente (aunque para eso da igual que sean mayúsculas o minúsculas). En Educación Infantil se podrían trabajar los requisitos para que posteriormente aprendan mejor y con más facilidad y que los niños con riesgo de desarrollar dislexia disminuyan este riesgo y sus dificultades sean menores.

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