Talleres para adultos

TALLERES PARA ADULTOS

Desde NEPSIN se realizan talleres grupales para fomentar el envejecimiento activo a nivel cognitivo, evitando o disminuyendo el declive cognitivo asociado a la edad en el envejecimiento sano, mejorando la reserva cognitiva para posponer el deterioro cognitivo patológico en los casos de elevada vulnerabilidad y deteniendo, revirtiendo o enlenteciendo el deterioro cognitivo patológico cuando ya se ha presentado.

En grupos reducidos y de manera lúdica, se trabajan distintas funciones cognitivas (de manera más específica en el taller de memoria y de forma generalizada en los talleres de juegos de mesa) y se fomenta el entretenimiento, la diversión, las relaciones sociales y la generalización de las estrategias aprendidas y las actividades de estimulación cognitiva a la vida cotidiana.

Las actividades parten del conocimiento científico y se individualizan dependiendo de los participantes del programa.

Juegos de mesa

estimulación cognitiva

Por medio de juegos de mesa, se realiza estimulación cognitiva principalmente para mejorar el funcionamiento de los habilidades que más se deterioran en el envejecimiento normal y patológico, como la memoria, la velocidad de procesamiento, etc.

taller de memoria

aprendizaje de estrategias

Las investigaciones muestran que la memoria no mejora como un músculo, con ejercicios de memorización. En cambio, el uso de estrategias y su generalización a la vida cotidiana mejora su funcionamiento, así como el uso de ayudas externas.

¿Quieres información o inscribirte a un taller?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

    ENTRADAS DE BLOG RELACIONADAS

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    A %d blogueros les gusta esto: