Las pantallas perjudican la atención de los niños

Las pantallas perjudican la atención de los niños

Quiero compartir en esta entrada un vídeo de Catherine L’Ecuyer (investigadora, divulgadora y, en referencia al tema de esta entrada, ha formado parte de un grupo de trabajo del Gobierno de España sobre el uso de las tecnologías en menores). En este caso quiero hacer hincapié en el tema tratado en los cinco primeros minutos (si bien el resto también es interesante). En esta primera parte trata sobre el uso de las tecnologías por parte de los niños pequeños, la explicación sobre cómo afecta en el desarrollo de las funciones cognitivas, principalmente las ejecutivas y algunas recomendaciones sobre su uso (todo ello avalado por estudios científicos) para hacer personas responsables en el futuro con el uso de las nuevas tecnologías.

Como anécdota (aunque tiene mucha importancia), tanto Bill Gates como Steve Jobs han confesado en alguna entrevista que a sus hijos pequeños les limitaban extremadamente o prohibían el uso de las nuevas tecnologías, ya que saben de primera mano cómo afectan al desarrollo de las funciones cognitivas en los niños.

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    - Consulta sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    Bases de la comprensión lectora

    La comprensión lectora se basa principal aunque no solamente en la decodificación y en las habilidades de comprensión lingüística. Ambas deben ser enseñadas y entrenadas si queremos alcanzar una elevada comprensión de toda la información que nos llega por muy diversos canales.

    Leer más

    Leave a Comment