Guías sobre tartamudez

Guías sobre tartamudez

En esta entrada quiero difundir varias guías sobre la tartamudez o disfemia para padres, docentes y pediatras realizadas por la Fundación Española de la Tartamudez. En los siguientes enlaces se accede a los documentos colgados por la Fundación:

Pincha AQUÍ para acceder a la guía para padres.

Pincha AQUÍ para acceder a la guía para docentes.

Pincha AQUÍ para acceder a la guía para pediatras.

Y para más información, clica AQUÍ para acceder directamente a la web de la Fundación Española de la Tartamudez.

Los documentos tienen una información muy importante y valiosa, pero uno de los mensajes más importantes es que no hay que hacer caso a los consejos de que hay que esperar y ya hablará bien (al igual que cuando los pediatras afirman que un niño de 2 o 3 años ya hablará). Es mejor valorar o solicitar una consulta a un especialista para que valore el tipo de tartamudez y dar pautas a los padres. Es cierto que, en ocasiones, simplemente con el tiempo se pasa, pero no siempre es así: a veces, una intervención temprana evita un problema posterior y, en otras ocasiones, por falta de conocimiento, se cometen errores que desembocan en un problema mayor o más estable cuando era una simple etapa pasajera.

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    - Consulta sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    signos de interrogacion con palabras

    Mi hija de 2 años casi no dice palabras ¿debo preocuparme?

    A pesar de algunos "consejos" de que "cada niño tiene su ritmo", "ya hablará", "ya verás cuando empiece a hablar", etc. sí es preocupante que un niño de 2 años no hable y no junte palabras; en ocasiones es cierto que se desarrollará adecuadamente pero, en otros casos puede haber un problema y atenderlo a tiempo es crucial.

    Leer más

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: