TEMÁTICAS EN GLIFING

Una de las cosas que me gustó de Glifing cuando empecé a utilizarlo, además de que está basado en las evidencias científicas, fue la cantidad de ejercicios diferentes que había para trabajar los mismos procesos. De esta manera, por un lado, se puede compaginar el nivel lector y los objetivos que queremos trabajar con los gustos del niño (teniendo en cuenta que muchas veces odian leer porque los niños que trabajan con Glifing suelen tener dificultades en lectura, pero de esta manera se hace más ameno). 

En el caso del trabajo de la ruta fonológica con pseudopalabras, no hay temática, se usan palabras que no existen. Pero cuando se tiene que trabajar la lectura por ruta visual (donde hay que leer varias veces una misma palabra para almacenarla y poder leerla globalmente) no queda otra que leer de manera repetida las palabras; y los niños con dislexia las tienen que leer muchas más veces que los niños sin dificultades para conseguir leerla de manera global; lo que puede parecer muy pesado, Glifing lo ha convertido en una tarea más llevadera generando ejercicios diferentes para leer múltiples veces una misma palabras (presenta las palabras, las asocia a dibujos, hay que buscar su definición, encontrar la pareja en juego tipo memory, hacer carreras, leerlas en frases o cuentos, etc.). Hay sesiones donde se trabajan principalmente las palabras y en algunos casos están clasificadas por temática (por ejemplo, sesiones con palabras relacionadas con las estaciones del año, naturaleza, deporte, alimentos, hogar, instrumentos y un largo etc.) y otras donde se trabaja la comprensión de textos pero también se exponen palabras o los mismos textos de manera repetida, con temáticas muy variadas (y más que van generando día a día los de Glifing), como cuentos y fábulas tradicionales, textos expositivos sobre animales (dinosaurios, perros, aves), curiosidades variadas (animales, lugares, científicas), tribus, hombres y mujeres relevantes en la historia, etc.

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    - Consulta sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    Bases de la comprensión lectora

    La comprensión lectora se basa principal aunque no solamente en la decodificación y en las habilidades de comprensión lingüística. Ambas deben ser enseñadas y entrenadas si queremos alcanzar una elevada comprensión de toda la información que nos llega por muy diversos canales.

    Leer más

    Leave a Comment