Terapia visual

En esta entrada os adjunto un documento de la Sociedad Española de Optometría.
En él, se delimita lo que es la terapia visual (avalada científicamente). A pesar de ello, en los últimos años han crecido muchos “profesionales” que bajo este término han incluido unas prácticas sin fundamento científico, que además en muchos casos exceden el trabajo que legalmente pueden hacer estos profesionales porque pasan la frontera de su campo de conocimiento (evaluación y tratamiento de las capacidades visuales), metiéndose en el área de la psicomotricidad, de la psicología cognitiva y de la neuropsicología sin tener formación y conocimientos sobre ellos (siendo también pseudoterapias, es decir, evaluaciones o tratamientos NO PROBADOS científicamente).
Es muy importante tener esto en cuenta para que, cuando hay problemas, se acuda al profesional adecuado para que realice la terapia adecuada (y si hay dudas, se pueden pedir segundas y terceras opiniones, hasta quedar conforme con las explicaciones).
En el caso que me incumbe a nivel profesional, no son pocos los niños que por un trastorno en el aprendizaje de la lectura y la escritura (también denominado genéricamente dislexia y disgrafía), con base lingüística (y ningún déficit visual) acuden a estos “profesionales” donde están muchos años perdiendo un tiempo y un dinero muy valiosos y no avanzan lo que deberían si acudiesen a un tratamiento adecuado avalado científicamente (dejando al margen que este tipo de prácticas no es legal, según los diferentes códigos deontológicos, donde los profesionales nos comprometemos a aplicar aquellas prácticas que han demostrado una mayor eficacia, aunque nuestros gustos personales sean otros).

Pincha AQUÍ para acceder al artículo.

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    - Consulta sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: