JUEGOS PARA PEQUES

Dentro de la sección de juegos voy a comenzar un apartado nuevo: JUEGOS PARA PEQUES. Hasta ahora me había centrado en juegos para niños a partir de 4/6 años en adelante, pues es la edad de los niños con los que suelo trabajar, hacer talleres de juego, etc. Sin embargo, a partir de la maternidad, he empezado a conocer juegos para niños más pequeños que son una gozada y, de hecho, para cuando podamos volver a juntarnos en grupo porque haya pasado la pandemia, tengo planeado añadir talleres de juego para niños más pequeños, a partir de los 2 o 3 años.

Obviamente los juegos para niños tan pequeños son mucho más sencillos y cortos, pero es sumamente importante que vayan, por un lado, aprendiendo a jugar a juegos de normas (aunque también juego libre, una cosa no quita la otra) y, por otro, descubriendo el placer de jugar a juegos “de mesa” (a estas edades lo podríamos llamar juegos de suelo y sería mucho más apropiado).

Como experiencia personal, nosotros somos muy jugones y Samuel, nuestro hijo, es un pequeño aficionado desde que tiene algo menos de año y medio (hace unos días, vamos). Empezamos con los juegos Roll&Play y Lince, aunque tenemos en mente otros tantos que, según vaya adquiriendo y probando iré haciendo entradas (como La oruga de colores y un juego de pesca con imanes, específicamente el de la marca Milly & Ted por la variedad que traía). Creo que no ha pasado ningún día sin que nos pida ambos juegos.

Y para algo más adelante (ya veremos cómo va jugando el pequeñajo), tengo echado el ojo a los de la colección Little … de Djeco (sobre todo Little Action y Little Memo) y Mi primer Tótem de Smartmax. Así que todos estos serán los primeros de los que haga entradas para el Blog. 

A diferencia de las entradas de juegos para mayores, donde tengo experiencia con muchos niños de diferentes edades, gustos, dificultades cognitivas, etc., en estas entradas la opinión será (actualmente) únicamente basada en mi hijo, lo que supone poca experiencia y variedad. Pero acepto cualquier opinión o sugerencia que sirva para que todos aprendamos un poco más y guiar a otros padres en la elección de los juegos más adecuados para sus hijos. 

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    1ª VISITA GRATUITA
    - Sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    mi primer lince

    JUEGOS PARA PEQUES: Mi primer Lince

    Mi primer Lince es un juego para niños de dos años (o algo más pequeños) con muy pocas normas y fácil de entender y jugar por los niños, con un material cuidado, resistente y llamativo.

    Leer más

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: