JUEGOS: Minimatch

El objetivo de este juego es ser el primero en descartarse de todas las cartas que se tiene.

Hay dos tipos de cartas: las cartas grandes que contienen el dibujo de muchas cosas (animales, flores, etc.) y se van sacando una a una en el centro de la mesa; y las pequeñas, que son las que se reparten a los jugadores, y cada una tiene una imagen. Cuando se saca una carta grande, los jugadores deben buscar si en ella está alguno de sus animales y echarlos rápidamente; solo se descarta de la carta el primero que la echa.

Está recomendado para niños a partir de 3 a 6 años. Para más mayores es un poco fácil y los dibujos son muy infantiles, así que si les ha gustado el juego, a partir de los 5/6 años os recomiendo pasaros al Zanimatch (link enlazándolo), que es un juego con las mismas normas, pero con más objetos en cada carta grande (y, por tanto, más complejo) y la temática son animales.

Pone en marcha muchas capacidades, la mayoría de las que se denominan “funciones ejecutivas”, de las que destacan:

La percepción y reconocimiento visual, ya que requiere reconocer los animales en diferentes posiciones y tamaños y el rastreo visual, buscando por toda la tarjeta grande los diferentes animales.

La velocidad de procesamiento para ser más rápido que los demás.

Atención sostenida durante el tiempo que dure la partida; para fomentar esta capacidad se puede aumentar el número de cartas repartidas y, por tanto, la duración del juego.

Cuando son más mayores utilizan estrategias, pero siendo tan peques apenas utilizan ninguna.

Atención alterna, ya que, cuando no encuentran la primera carta, tienen que pasar a buscar otra de sus imágenes.

Además se fomenta el vocabulario de los seres y cosas que aparecen.

Link afiliado (si compras a partir de los enlaces recibo una pequeña comisión que se destina al mantenimiento de la web)

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    1ª VISITA GRATUITA
    - Sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    caja del juego set

    JUEGOS: Set

    El objetivo de este juego es conseguir el mayor grupo de tres cartas que podamos –SET– que sean iguales o diferentes en cada una de las características (número, forma, color y trama)

    Leer más

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: