JUEGOS: Fantasma Blitz

JUEGOS: Fantasma Blitz

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

1ª VISITA GRATUITA
- Sin compromiso -
Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
28007, Madrid
Tel.:659 158 324
E-mail: info@nepsin.es

El objetivo de este juego es conseguir todas las cartas que se pueda.
El juego está formado cinco objetos (un fantasma blanco, un sillón rojo, una botella verde, un libro azul y un ratón gris) y por un mazo de cartas, las cuales tienen dos imágenes de estos objetos, aunque no tienen por qué coincidir con el color real (por ejemplo, en la carta puede aparecer un fantasma rojo). En cada turno se pone bocarriba una carta y pueden darse dos situaciones:
– Uno de los dibujos de los dos que aparecen en la carta tiene el mismo color que el objeto real y, en ese caso, hay que coger dicho objeto (por ejemplo, si aparece un sillón rojo y un ratón azul, hay que coger el sillón).
– Ninguna de las imágenes tiene el color del objeto real; en este caso, hay que coger aquel objeto que no aparezca dibujado y cuyo color tampoco aparezca en la carta (por ejemplo, si aparece un fantasma rojo y un libro gris hay que coger la botella, porque no aparece ni aparece nada verde).
El jugador que coja el objeto correcto se lleva la carta y se empieza una nueva ronda (también se pueden perder cartas, si se añade la norma de que se pierde una cuando alguien coge un objeto incorrecto, haciendo más difícil el juego y obligando a los participantes a pensárselo un poco más).
El juego está recomendado para niños a partir de los 8 años, aunque hay niños de 5/6 años que son capaces de aprender las normas y jugar (a veces mucho mejor que los adultos).
Este juego pone en marcha muchas capacidades cognitivas, pero destacan principalmente:
La velocidad de procesamiento para ser más rápido que los demás.
Atención sostenida durante el tiempo que dure la partida; la exigencia en esta capacidad se puede variar, modificando el número de tarjetas que se juega en cada partida.
Atención dividida o alterna, puesto que hay que fijarse, por un lado, en las figuras y, por otro, en los colores, tanto de la carta como de los objetos. Además requiere flexibilidad cognitiva porque en cada baza cambian los objetos y colores en los que hay que centrarse. En esta misma línea, hay que estar pendiente de las dos normas (primero hay que ver si alguna de las imágenes tiene el color correspondiente y, si no lo hay, utilizar la segunda norma que consiste en buscar el objeto y color que no aparezcan).
Capacidad de inhibición, ya que si no hay ninguna imagen que coincida con el color real del objeto hay que evitar coger cualquiera de los objetos que ya aparecen.
Es un juego generalmente bien acogido por los niños, aunque las primeras partidas les cuesta y a veces abandonan antes de poder jugar con cierta agilidad y ver lo divertido que es; pero si los que saben jugar o los adultos bajan la velocidad al principio, rápido veremos cómo se enganchan y lo rápidos que llegan a ser los peques.
Hay otros juegos de la misma saga que Fantasma Blitz (Fantasma Blitz, 12 menos 5; Fantasma Blitz 2.0; Fantasma Blitz ¡menudo susto!) a los que se puede jugar de manera independiente y/o juntándolos, como expansiones, sobre los que más adelante hablaré en otras entradas.

La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

About Author

Related posts

JUEGOS: Hama

Hama Beads es una manualidad que generalmente gusta mucho a los niños a partir de los 3/4 años, da mucho juego para hacer miles de cosas y promueve muchas capacidades cognitivas.

Leer más

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: