EVALUACIÓN CON REALIDAD VIRTUAL: Nesplora Executive Functions – ice cream

EVALUACIÓN CON REALIDAD VIRTUAL: Nesplora Executive Functions – ice cream

Ice cream de Nesplora  es una prueba de evaluación con Realidad Virtual para valorar las funciones ejecutivas en personas a partir de 8 años. Dura en torno a 20/45 minutos y es aplicable en diferentes idiomas. 

La evaluación transcurre en una heladería donde la persona trabaja y tiene que atender a los clientes, siguiendo una serie de normas. El hecho de que sea una tarea en un ambiente realista donde se suelen materializar sus dificultades le aporta al test de validez ecológica, es decir, una mejor medida de cómo se comporta en sus ambientes naturales.

Esta prueba evalúa planificación (ya que hay un problema que tiene que resolver, descomponiéndolo en partes y secuenciándolo), memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y perseverancia, interferencia en el aprendizaje, estilo cognitivo, velocidad de procesamiento y fatigabilidad

Esta evaluación, en el marco de una valoración neuropsicológica completa, supone una prueba objetiva de las funciones ejecutivas que ayuda al diagnóstico de muchas patologías que afectan a los lóbulos frontales, como pueden ser el TDAH, el daño cerebral adquirido por traumatismos craneoencefálicos, ictus, las demencias, enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, el trastorno obsesivo compulsivo, etc.

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    - Contacta sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: