LIBROS PARA PEQUES

Tengo muchas ganas de crear esta sección del BLOG, con libros para peques. Al igual que en el caso de los juegos (ver Juegos para peques), hasta ahora solo tenía conocimiento de libros para niños lectores, pues eran a los que tenía acceso por las dificultades que trabajo en sesión (y algún que otro libro para más pequeños, a partir de 3/4 años, para algunas dificultades del lenguaje). Pero las cosas han cambiado porque soy mamá (y dentro de poco por segunda vez). 

Le doy especial importancia a la lectura por varios motivos: el primero es que a mí siempre me ha gustado leer y me gustaría que a mis hijos también les gustara; el segundo, por la importancia de ser un buen lector, y cada vez más, pues hay mucha información accesible para todos pero debemos saber entenderla y ser críticos con ella; y por último, aunque unido a este último punto, es que mis hijos tienen un mayor riesgo de tener dislexia (por antecedentes genéticos) y hay muchas pequeñas cosas que se puedan hacer disminuir el riesgo (pincha AQUÍ para más información sobre “Actividades para disminuir el riesgo de dislexia”).

Por ello, desde bien pequeñito Samuel ha tenido acceso a libros y, actualmente con año y medio ha sido todo un éxito: le encantan los libros (es más, se podría decir que está obsesionado, en el mejor de los aspectos). Como anécdota, el “problema” actualmente es que para el cuento de la siesta (esa costumbre la ha instaurado él hace unos meses) y el de la noche (esa la instauramos nosotros siendo muy peque) hemos tenido que establecer un límite estricto de dos libros (y aún así muchos días termina llorando) porque siempre quiere más; y eso sin meternos en los libros que vemos durante el día.

Al igual que con los juegos, las opiniones sobre niños para peques estarán basadas en nuestra experiencia con Samuel (y en el futuro, también con Alicia), pero acepto todas las opiniones y sugerencias para hacer el blog más rico, que pueda guiar a otros padres (y a mí). 

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    1ª VISITA GRATUITA
    - Sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: