ILUSIONES ÓPTICAS

Las ilusiones ópticas son percepciones visuales incorrectas de la realidad. Se producen porque el sistema visual (y el resto de las funciones cognitivas) funciona con axiomas para dar una respuesta rápida y eficaz en la gran mayoría de las situaciones o resolver incongruencias. El uso de estos axiomas hace que en algunas ocasiones la percepción falle. Esto pone en evidencia que no vemos un fiel reflejo de la realidad, sino que es el resultado de que nuestro sistema visual analice e interprete la realidad y, en el caso de las ilusiones, esta incoherencia es muy llamativa.

Además, suponen una fuente de información para conocer cómo funciona el sistema visual, ya que a partir de ellas se han realizado hallazgos sobre este sistema; por otro lado, se han generado otras a propósito para comprobar si el conocimiento que se tenía del sistema visual era correcto.

Con esta entrada abro una nueva sección de “ILUSIONES VISUALES”, en la que se expondrán diferentes ilusiones y se explicará por qué ocurren.

¿Quieres que te llamemos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

    - Consulta sin compromiso -
    Calle doctor Esquerdo 128, 1° B
    28007, Madrid
    Tel.:659 158 324
    E-mail: info@nepsin.es

    La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es

    About Author

    Related posts

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: