Cuando se realiza una evaluación psicológica/neuropsicológica, ¿hay que llevar algo?

Es conveniente llevar informes si anteriormente ha habido otras evaluaciones, notas escolares, informes médicos relacionados con el problema, etc. En todo caso, esto será informado cuando se pida la cita y se explique cuál es el problema o a partir de la entrevista con los padres, donde se obtiene una información más detallada y, por tanto, se puede precisar mejor qué documentos o información aportar, ya que depende específicamente del motivo de consulta.

Además, en muchos casos se solicita a padres y/o profesores que rellenen algún cuestionario para obtener una información general o específica sobre distintas áreas de la evolución del niño, determinadas conductas, aspectos del ambiente que pueden afectar, información relacionada con el tipo de educación, etc., así como registros de conductas o grabaciones de vídeo o audio. Todo ello sirve para obtener una imagen más completa del niño y su entorno, ya que la situación de evaluación no permite valorar el funcionamiento en su vida cotidiana.

¿Cómo elegir un buen psicólogo?

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

1ª VISITA GRATUITA

- Sin compromiso -
C/ Castello, 24, escalera 2, 4 Derecha
28001, Madrid
Tel.:659 158 324
E-mail: info@nepsin.es

Información importante

La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es